Parroquias con mucho arte. Cuadros de la iglesia de San Miguel de Trevías (Valdés)

Publicado el 10/03/2023
  • Parroquia San Miguel de Trevías
  • Párroco: Don Santiago Rancaño Fernández
  • Donación del autor, D. Rodolfo Pico Iglesias (1999)

Se trata de dos lienzos, acrílico sobre tabla, que representan la Iglesia de San Miguel de Trevías con un tratamiento compositivo similar, pero con diferentes usos de la luz y el color, obras del pintor Adolfo Pico Iglesias, realizadas en 1999, y donadas a la parroquia por el propio autor.

Otra obra de este mismo artista se puede ver en la iglesia gijonesa de la Resurrección, titulada: Cruz de Espinas, realizada en 2014.

Rodolfo Pico Iglesias fue un pintor nacido en Luarca en 1953, gijonés de adopción, y fue en la ciudad de Gijón, en la que residió cuarenta años, donde falleció en el año 2017. Es uno de los autores más reconocidos de la generación asturiana de los ochenta, junto con Pelayo Ortega.

Su pintura destaca por su peculiar tratamiento del color y del espacio compositivo y es reconocible por su personal iconografía, en la que no falta la pintura de temática religiosa como es el caso de las obras que donó a las iglesias de Trevías y de Gijón.

Parroquias con mucho arte. Órgano de la Iglesia de San Salvador de Valdediós (Villaviciosa)

Parroquias con mucho arte. Retablo mayor de la iglesia de San Juan Bautista de Caces (Oviedo)

Parroquias con mucho Arte. Imagen de Nuestra Señora de la Cabeza (Meres)

Parroquias con mucho Arte. Capilla y retablo de San Antonio de Carrea (Teverga)