Ley Orgánica de Protección de Datos

TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE  LA PROTECCIÓN DE SUS DATOS

ResponsableARZOBISPADO OVIEDO
FinalidadIncorporar sus datos a una base de datos de usuarios para  realizar el envío de newsletter de ARZOBISPADO OVIEDO y consultar la información adicional contenida en las certificaciones de nacimiento, matrimonio y defunción.
LegitimaciónConsentimiento del interesado
DestinatariosARZOBISPADO OVIEDO

No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal

DerechosAcceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y, en su caso, oposición portabilidad de los datos.
Ejercicio de derechosCorrada del Obispo, 1, 33003 – Oviedo   dpo@iglesiadeasturias.org
ProcedenciaEl propio interesado, su representante legal.

[1] Para información adicional relativa a la protección de sus datos, por favor, consulte el reverso de esta página.

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE LA PROTECCIÓN DE SUS DATOS PERSONALES

A los efectos previstos en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y el Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos) y lo dispuesto en la legislación española, concretamente en la Ley 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales y Conforme a lo expuesto, a tenor del canon 455 § 1, y en virtud del mandato especial otorgado por la Congregación para los Obispos, de fecha 22 de enero de 2018 (Prot. Nº 37/2018), la CXI Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española celebrada entre los días 16 y 20 de abril de 2018, se le informa que los datos personales proporcionados se incorporarán (o actualizarán) a los tratamientos del Arzobispado de Oviedo., con dirección en calle Corrada del Obispo, 1, 33003 – Oviedo.

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Los tratamientos contendrán la información facilitada en los formularios de newsletter como en las certificaciones de nacimiento, matrimonio y defunción titularidad de Arzobispado de Oviedo con dirección en calle Corrada del Obispo, 1, 33003 – Oviedo.

Para cualquier información adicional puede realizar cualquier consulta a través de los siguientes medios:

• Teléfono: 985 20 97 17

Correo electrónico del delegado de protección de datos: dpo@iglesiadeasturias.org

FINALIDAD

En el Arzobispado de Oviedo tratamos la información que nos facilitan las personas interesadas con el fin de gestionar los formularios de newsletter como las certificaciones de nacimiento, matrimonio y defunción pertenecientes al Arzobispado de Oviedo. No se tomarán decisiones automatizadas en base a dicho perfil. ARZOBISPADO OVIEDO no prevé la transferencia de estos datos a terceros países. Los datos personales proporcionados se conservarán mientras no se solicite su supresión por el interesado y, en este último caso, siempre y cuando no lo prohíba expresamente la normativa vigente en materia de protección de datos. El Arzobispado de Oviedo no se hace responsable de aquellos datos facilitados voluntaria y adicionalmente y que no sean requeridos, no siendo tenidos en cuenta para la finalidad descrita.

LEGITIMACIÓN

La legitimación del tratamiento de sus datos personales encuentra su fundamento en el consentimiento del interesado y en la obligación legal de cumplir con el Código Canónico. Los datos personales solicitados son de carácter obligatorio, por lo que su no cumplimentación supone la imposibilidad de su inclusión en los tratamientos anteriormente descritos y el cumplimiento de las finalidades definidas en el párrafo anterior.

DESTINATARIOS

El destinatario de sus datos personales recogidos mediante los formularios mencionados será el Arzobispado de Oviedo.

DERECHOS

Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si, en Arzobispado de Oviedo, estamos tratando datos personales que les conciernan, o no.

Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para el cumplimiento de los fines para los que fueron recogidos y en cumplimiento de la legislación vigente.

En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso, únicamente, se conservarán para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. El Arzobispado de Oviedo dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos o en el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

Asimismo, el interesado tiene derecho a recibir los datos personales que ha facilitado al Arzobispado de Oviedo en un formato estructurado, de uso común y legible por máquina. Este último derecho quedará limitado por las siguientes condiciones: que los datos sobre los que recae este derecho, hayan sido facilitados por la persona interesada; que sus datos sean tratados por el Arzobispado de Oviedo de manera automatizada (medios informáticos).

Colabora con la Diócesis

Una Iglesia y miles de historias gracias a tu ayuda

Realiza tu donación