Diócesis

Información general

La archidiócesis de Oviedo extiende su jurisdicción sobre el territorio del Principado de Asturias, con una superficie de 10.604 km cuadrados y una población de 1.006.028 habitantes. Junto con las diócesis de Astorga, León y Santander forma la Archidiócesis o Provincia Eclesiástica de Oviedo.

Limita geográficamente con las diócesis de Astorga, León, Lugo, Mondoñedo-Ferrol y Santander.

Actualmente, cuenta con 932 parroquias y 311 sacerdotes diocesanos.

El Arzobispo es Mons. Jesús Sanz Montes. Biografía

Además, en la diócesis viven y trabajan 101 religiosos y 533 religiosas, que dirigen en su mayor parte 127 instituciones educativas, y 55 obras sociales. Existen nueve monasterios de vida contemplativa femeninos.

La patrona de la Archidiócesis de Oviedo es santa Eulalia de Mérida, cuyos restos reposan en la Santa Iglesia Catedral Basílica Metropolitana de Oviedo.

Colabora con la Diócesis

Una Iglesia y miles de historias gracias a tu ayuda

Realiza tu donación