Una «acogida maravillosa» en los Días en las Diócesis

Publicado el 28/07/2023
Una «acogida maravillosa» en los Días en las Diócesis

El primer grupo de jóvenes asturianos participantes en la JMJ llevan ya casi una semana en Portugal, disfrutando en esta primera etapa de los Días en las Diócesis, y concretamente en su caso en la diócesis de Oporto, una de las 17 diócesis portuguesas que están recibiendo peregrinos, en esta semana previa a la celebración de la JMJ. «Hemos tenido una acogida maravillosa», relata el Delegado de Pastoral Juvenil, el sacerdote Manuel Viego, desde la parroquia de San Pedro de Castelao, centro neurálgico de las operaciones del grupo asturiano, donde cada mañana comparten la oración y diversas actividades, y por la tarde acuden hasta Oporto, para unirse a las actividades comunes.

La eucaristía de la mañana en la parroquia se está celebrando ya en seis idiomas, puesto que se encuentran compartiendo estancia con coreanos, canadienses, polacos, eslovacos, portugueses y guatemaltecos. «El ambiente es muy bueno, y hacemos actividades con la parroquia muy interesantes, como el día de San Joaquín y Santa Ana, donde visitamos un Centro de Día y compartimos con las personas mayores que allí había bailes y canciones».

Este próximo lunes partirán hacia Lisboa, pasando por Santarém, donde se alojarán, junto con 4.200 peregrinos más. Ese mismo lunes, por la tarde, se unirán al segundo grupo –más numeroso– que llega desde Asturias para participar en la JMJ junto con el Arzobispo de Oviedo, Mons. Jesús Sanz Montes, y asistirán, todos juntos, al gran encuentro de españoles que tendrá lugar allí, con la celebración de la eucaristía y un gran festival.

El día 3, jueves, tendrá lugar el primer encuentro con el Papa Francisco, el viernes un Vía Crucis, y la Vigilia del sábado y la Misa del Envío del domingo pondrán fin a una JMJ muy deseada, y que se está compartiendo a diario desde las redes sociales de la Delegación de Pastoral Juvenil y las de la diócesis.