Novena a Nuestra Señora de la Luz 2024, «María, Luz de Dios»

Publicado el 08/05/2024
Novena a Nuestra Señora de la Luz 2024, «María, Luz de Dios»

El próximo lunes, 13 de mayo, dará comienzo en la Ermita de la Luz la tradicional Novena en honor de la Virgen de la Luz, patrona de Avilés y comarca.

La Novena, organizada por la Cofradía de la Ermita Virgen de la Luz, se desarrollará hasta el día 20, con el rezo del Santo Rosario y la Novena a las 19 h y a las 19,30 h la celebración de la Santa Misa. El día 21, festividad de Nuestra Señora de la Luz, el Santo Rosario se rezará a las 11,30 h y a las 12 h tendrá lugar la celebración de la Eucaristía. Al finalizar, como es tradicional, la Virgen de la Luz procesionará en la explanada hasta la puerta de la Ermita y se entonará el himno a la Virgen.

Lunes 13 de mayo, «María fuente de Luz y de Vida»: D. Alejandro Soler Castellblanch. Párroco de la UP Las Vegas-Molleda-Villa.
Martes 14 de mayo, «La Virgen María en la Resurrección»: D. David Cuenca Manteca. Párroco de la UP San Agustín-La Magdalena-Versalles.
Miércoles 15 de mayo, «La Virgen María en el Cenáculo»: D. Segundo Fernández Arias. Párroco de la UP Llaranes-El Pozón.
Jueves 16 de mayo, «Salud de los enfermos»: D. Adolfo M. Álvarez Sánchez. Capellán del Hospital Universitario San Agustín y Delegado Episcopal de Pastoral de la Salud.
Viernes 17 de mayo, «Imagen y Madre de la Iglesia»: D. José Antonio García Quintana, SJ. Delegado Episcopal de Pastoral Penitenciaria.
Sábado 18 de mayo, «María, templo del Espíritu Santo»: D. Constantino Bada Prendes. Párroco de lea UP Trasona-Los Campos-Cancienes-Solís.
Domingo 19 de mayo, Pentecostés. D. Julián Herrojo Rodríguez. Párroco del Cristo de las Cadenas (Oviedo).
Lunes 20 de mayo, «María, Madre de la Iglesia». D. Francisco Javier Panizo Calvo. Párroco de la UP de Miranda-Illas.
Martes, 21 de mayo, «María, Luz de Dios». D. Juan José Hernández Déniz, Párroco de la UP Villalegre-La Luz.