Santa Eulalia de Doriga: 900 años

Publicado el 19/11/2021
Santa Eulalia   de Doriga:  900 años

La parroquia de Santa Eulalia de Doriga cumple este viernes, 19 de noviembre, su noveno centenario, pues tal y como está documentado, fue consagrada tal día como hoy, del año 1121. Con este motivo estos días están teniendo lugar diversos actos conmemorativos, comenzando por esta misma tarde, en que se celebrará la eucaristía  a las 19,00 h presidida por el párroco,  Arturo García, y concelebrada por sacerdotes que anteriormente cumplieron la función de párrocos del templo.

Mañana sábado, a las 12,00 h tendrá lugar una ponencia a cargo del sacerdote Javier Fernández Conde, junto con la presentación de un libro sobre la historia de la parroquia, de Susana Rodríguez González. El domingo presidirá la eucaristía, a las 12,00 h, el Arzobispo de Oviedo, Mons. Jesús Sanz, con el acompañamiento musical del Taller Lolo de Cornellana. El broche final de las celebraciones será una comida de hermandad entre los asistentes.