San Miguel de Ceceda y los 300 años de la Cofradía del Carmen

Publicado el 14/07/2023
San Miguel de Ceceda y los 300 años de la Cofradía del Carmen

La parroquia de San Miguel de Ceceda, perteneciente a la UP de Nava, celebra estos días los tres siglos de la fundación de su Cofradía de la Virgen del Carmen.

En el año 1723 comenzaba su andadura esta cofradía, y para celebrarlo, entre otras iniciativas están llevando a cabo un Triduo de Oración en honor a la Virgen del Carmen, que da comienzo a las 18,40 h en la parroquia con el rezo del Rosario, y a las 19 h, la eucaristía. Además, se ha acercado a la parroquia desde el Archivo Histórico diocesano, donde se custodia, el libro de la cofradía del siglo XVIII donde aparece el registro fundacional.

Este domingo a las 12,30 h el Vicario General de la diócesis, D. Jorge Juan Fernández Sangrador, presidirá la eucaristía solemne en el templo de San Miguel.

Imagen de la Virgen del Carmen en la parroquia de San Miguel de Ceceda