Más de 4.000 jóvenes del Camino Neocatecumenal pasarán por Asturias, en su ruta hacia la JMJ

Publicado el 28/07/2023

Jóvenes procedentes de lugares tan dispares como India, Bolivia, Ecuador, Panamá, Costa Rica, Estados Unidos, Sudán, Italia, Polonia o Francia se darán cita en Asturias durante estos próximos días, con ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud que se va a celebrar entre los días 1 y 6 de agosto. Pertenecen al Camino Neocatecumenal, y pasarán por nuestra diócesis, bien justo antes de la JMJ o al finalizar la misma, con el objetivo de rezar ante el Santo Sudario, y venerar las reliquias del niño San Pelayo. Daniel Turiel, perteneciente al Camino en la diócesis, explica que «vienen a Oviedo expresamente a rezar ante el Santo Sudario, ya que se trata de una de las reliquias más importantes que tenemos los cristianos, y también ante las reliquias del niño Mártir San Pelayo, que como sabemos desde hace más de mil años se encuentran en el monasterio Benedictino de San Pelayo de Oviedo». Y es que –explica Daniel Turiel– «con ocasión de la convivencia que pone en marcha el curso para todas las Comunidades Neocatecumenales del mundo, el equipo iniciador habló acerca del testimonio de fe impresionante de este joven de Tui, y causó tal impresión en los jóvenes, que muchos han querido pasar por el monasterio a rezar ante sus reliquias. Aprovecharán también, todos los que puedan, para rezar a los pies de la Virgen ante la Santina de Covadonga».

No será difícil durante estos días, por tanto, encontrarse con grupos de jóvenes por la calle, testimoniando su fe con alegría y con canciones, «haciendo misión por la Iglesia».