Gijón, una de las ciudades españolas donde más se ha incrementado la asignación a la Iglesia en la Declaración de la Renta

Publicado el 22/12/2023

Gijón ha resultado ser uno de los lugares de España donde más se han incrementado en este año el porcentaje de asignación a la Iglesia en la Declaración de la Renta. Los mayores incrementos han tenido lugar en Cantabria (0,16%), Baleares (0,14%), Badajoz (0,13%) y después, Gijón, con un 0,12%.

Es una noticia que se desprende de los últimos resultados publicados sobre los datos de la campaña de la Renta del año 2023, que corresponde al ejercicio fiscal de 2022. El número total de declaraciones a favor de la Iglesia en España es de 7.631.143, lo que ha supuesto un aumento de 209.218 con respecto a la Renta de 2023. Este dato confirma, tal y como ha publicado la Conferencia Episcopal, que el número de declaraciones no solo se ha mantenido, sino que se han obtenido asignaciones procedentes de nuevos declarantes. Gracias a todos ellos, el importe total asignado a favor de la Iglesia asciende a 358.793.580 euros, que, comparándola con la liquidación provisional del año anterior, es una cantidad que ha aumentado en 38 millones de euros, lo que supone un aumento del 11,9% frente al 8,5% del año anterior.

En 16 de las 17 Comunidades Autónomas ha aumentado el número total de declaraciones a favor de la Iglesia, destacando especialmente Andalucía, Madrid, Comunidad Valenciana y Castilla La Mancha.