Felicitación de Navidad en vídeo de Mons. Jesús Sanz Montes

Publicado el 19/12/2023
Felicitación de Navidad en vídeo de Mons. Jesús Sanz Montes

El Arzobispo de Oviedo, Mons. Jesús Sanz Montes, vuelve, un año más, a felicitar la Navidad a través de un breve vídeo colgado en el canal de YouTube de la diócesis, y difundido también a través de las Redes Sociales. «Nuestras calles y plazas están iluminadas para la ocasión, los escaparates lucen también los adornos del momento, envolviendo de magia un tiempo entrañable y especial», dice. «Es el habitual escenario de estas fechas, en donde parece que ponemos en tregua tantas cosas que, a diario nos asustan, nos enfrentan, nos arañan la esperanza y diluyen la alegría que no dura. Estamos en Navidad», explica en la grabación. «Recordamos a quien vino hace dos mil años en Belén de Judá. Esperamos a quien prometió volver al final de los tiempos, mientras reconocemos su presencia en medio de nosotros cada día. Son las tres venidas, las tres Navidades que celebramos los cristianos. No basta la inercia costumbrista y preciosa de aquella primera Navidad. Es insuficiente también el temor confiado de que al final será mejor y distinto, sino que, en el fragor cotidiano, allí donde se dan mis amores, mis brindis y mis llantos, allí donde se pone a prueba mi fortaleza y mi confianza, también aquí y ahora celebramos una Navidad inédita. Que siendo la misma, no se repite jamás. Recordamos pues al que vino, esperamos al que volverá y reconocemos a quien se nos cruza a diario con su belleza y con la vida de los hermanos. Feliz Navidad cristiana».