Celebración de la institución del lectorado en el Seminario

Publicado el 26/01/2024
Celebración de la institución del lectorado en el Seminario

Este jueves, 25 de enero, nuestro Arzobispo Mons. Jesús Sanz Montes presidía en la Capilla Mayor del Seminario Metropolitano la celebración de la institución del lectorado de tres seminaristas. Se trataba en concreto de Rafael García, del Seminario Metropolitano; Romani Dibi, del Seminario Diocesano Misionero Redemptoris Mater y de Jesús Miguel Mata, de Lumen Dei.

Con este rito la Iglesia les confía a estos jóvenes, que cursan el quinto año de sus estudios en el Seminario, la misión de proclamar la Palabra de Dios por medio del ministerio del lectorado en las celebraciones litúrgicas y así poder educar en la fe y anunciar la Buena Noticia a todos los hombres.