«Boomrest Cristo Prayer», una iniciativa para los jóvenes del festival Boombastic

Publicado el 18/07/2023

La Morgal (Llanera) acoge del 18 al 23 de julio una nueva edición del festival juvenil Boombastic, al que acuden miles de jóvenes asturianos y de otros lugares de España. Con este motivo, la parroquia de Santa María de Lugo de Llanera, que se encuentra a tan solo 10 minutos de distancia caminando del lugar donde se ubica el festival, ha decidido abrir sus puertas y ofrece a estos jóvenes la celebración diaria de una Hora Santa y Adoración Eucarística. Se trata de una iniciativa que surgió de manera improvisada, en una conversación al finalizar la eucaristía dominical. «Estábamos hablando sobre el festival los colaboradores habituales de la parroquia y yo, y nos planteábamos qué podíamos hacer nosotros, teniendo en cuenta que la Iglesia ha de ser hogar de acogida, espacio de encuentro y acompañamiento», explica su párroco, José Antonio Bande. «Lo que podemos aportar es muy sencillo y humilde, desde luego, pero es lo que tenemos y lo que somos».

Jóvenes que se han acercado estos días hasta la parroquia de Lugo de Llanera

Así, tienen pensado abrir la parroquia desde las 7 de la mañana hasta las 12 del mediodía, «y por supuesto también por la tarde», añade el párroco, «porque la parroquia abre los 365 días del año». Y en esos tiempos celebrarán la Adoración Eucarística y las distintas actividades pastorales. José Antonio Bande reconoce que «Llanera ha sido siempre por ser un concejo acogedor, como podemos comprobar cada año con la fiesta de los Exconxuraos, o con la celebración de nuestras fiestas patronales, y yo creo que, en esta ocasión, ante un acto de esta magnitud, no podemos tampoco estar al margen, sino ofrecer aquello que somos, tenemos y podemos. En el fondo, esta iniciativa no pretende ser nada más que aquello que estamos llamados a hacer y que nos pide siempre el Papa Francisco: ser una Iglesia samaritana, hospitalaria, acogedora».

Por el momento ya ha tenido reacciones de algún grupo juvenil de la Iglesia y el apoyo total y la colaboración de la Delegación de Pastoral Juvenil, que «se ha ofrecido muy amablemente para poder sumar en aquello que la Delegación puede ofrecer, y en contacto con los jóvenes que habitualmente se mueven en la pastoral juvenil diocesana», destaca el párroco de Santa María de Lugo de Llanera.