28 de julio, Día del Misionero Diocesano

Publicado el 28/07/2021
28 de julio, Día del Misionero Diocesano

Hoy, 28 de julio, es la fiesta de San Melchor de Quirós, precisamente en este año del segundo centenario de su nacimiento, el 28 de abril de 1821, en Cortes (Quirós). Con este motivo, la diócesis celebra cada año el Día del Misionero Diocesano, en esta ocasión con el lema «Hermanos de todos, hermanos nuestros».

La reciente beatificación del misionero asturiano Juan Alonso, mártir en El Quiché (Guatemala) ha propiciado que la celebración de este año tenga lugar en su aldea natal de Cuérigo (Aller), donde tendrá lugar además la entronización de una reliquia suya. El acto será a las 12,30 h y estará presidido por hermanos de su congregación de los Misioneros del Sagrado Corazón. Estarán presentes, además, los misioneros asturianos que se encuentran en su tierra, en estas fechas. Ellos son «el centro de esta jornada», tal y como recuerdan desde la Delegación episcopal de Misiones. La diócesis cuenta con 135 misioneros distribuidos por 41 países del mundo.

Lee aquí la biografía de San Melchor de Quirós

Dossier del Beato Juan Alonso