Viernes, 2 de febrero: Jornada Mundial de la Vida Consagrada

Publicado el 25/01/2024
Viernes, 2 de febrero: Jornada Mundial de la Vida Consagrada

Este próximo viernes, 2 de febrero, fiesta de la Presentación del Señor , se celebra la Jornada Mundial de la Vida Consagrada, instituida por san Juan Pablo II en 1997. En esta ocasión, el lema propuesto es «Aquí estoy, Señor, hágase tu voluntad».

Esta Jornada recuerda el don para la Iglesia y para el mundo de las personas consagradas «en su riqueza de modos y carismas, inspirados por el Espíritu Santo a través de la escucha y el discernimiento comunitario», como señalan los obispos de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada, en su mensaje.

La Conferencia Episcopal Española ha organizado un coloquio en torno al tema de este año, que se podrá ver en directo, a partir de las 16,30 h. En él participarán Fr. Jesús María Galdeano, dominico, vicario para la Vida Consagrada de Pamplona; la Hna. María Teresa Pandlet, del monasterio de las Hnas. Clarisas de Ávila, y Carolina Sánchez, del Instituto secular Inmaculado Corazón de María. Podrá verse en este enlace.

En nuestra diócesis, los consagrados celebrarán conjuntamente esta jornada el sábado, 3 de febrero, en la Catedral de Oviedo a las 17 h, con la eucaristía presidida por el Arzobispo, Mons. Jesús Sanz Montes, abierta a todos los que puedan y quieran acompañarles.