Novena de Covadonga 2022 «A Jesús por María»

Publicado el 23/08/2022
Novena de Covadonga 2022 «A Jesús por María»

Este próximo martes, 30 de agosto, dará comienzo el novenario en honor de Nuestra Señora de Covadonga 2022, con el lema “A Jesús por María». En palabras del Abad del Santuario, Adolfo Mariño, en este Año Jubilar Compostelano, «recordamos que María es el camino que nos lleva a Jesús siempre. Nosotros, como María, somos peregrinos en esta vida para llega a Jesús». La novena tendrá el siguiente horario:

Martes, 30 de agosto: «Iniciamos un nuevo camino», con D. José Antonio Couso Fontériz, párroco de San Pedro de La Felguera.

Miércoles, 31 de agosto: «Vamos al encuentro del prójimo», a cargo de D. Miguel del Campo Sánchez, párroco de la UP de San Juan de Mieres.

Jueves, 1 de septiembre: «Peregrinamos en tierra extranjera», por el sacerdote D. Ricardo Castrillo Rojas, Rector del Seminario Diocesano Misionero Redemptoris Mater.

Viernes, 2 de septiembre: «Agradecemos el don de la familia», con la presencia del Obispo de Santander, Mons. Manuel Sánchez Monge.

Sábado, 3 de septiembre: «Seguimos a Jesús como discípulos», con D. Luis José Fernández Candanedo, párroco de la UP de Laviana.

Domingo, 4 de septiembre: «Esperamos en la noche de la fe», a cargo de D. Pedro Fernández García, párroco de la UP de Puerto de Vega.

Lunes, 5 de septiembre: «Recibimos al Espíritu en la Iglesia», por el sacerdote D. Manuel Viego Tomás, párroco de San Vicente de Paúl de Gijón.

Martes, 6 de septiembre: «Vivimos en Oración», con D. David Cuenca Manteca, párroco de San Agustín, Santa María Magdalena y Cristo Rey de Avilés.

Miércoles, 7 de septiembre, «Avanzamos hacia un cielo y una tierra nuevos», a cargo de D. Adolfo Mariño Gutiérrez, Abad de Covadonga.

La Novena comenzará todos los días a las seis de la tarde, con la celebración de la Eucaristía. A continuación se rezará  el Santo Rosario en procesión con la imagen de la Santina hasta la Cueva, donde se cantará la Salve y el himno a la Virgen de Covadonga. Los actos serán retransmitidos a diario en directo a través del canal de YouTube 24 horas.

Jueves, 8 de septiembre: Festividad de Nuestra Señora de Covadonga. Eucaristía presidida por el Arzobispo de Oviedo, Mons. Jesús Sanz Montes, a las 12 h. Además, este año se retoma la tradición del ramo, que en esta ocasión correrá a cargo del Ayuntamiento de Tapia de Casariego.

DESCARGA AQUÍ EL CARTEL

Al igual que en otros años, además, la Delegación episcopal de Pastoral Juvenil organizará la Vigilia para jóvenes, el 7 de septiembre, víspera de la Santina. Inspirada en la recién celebrada Peregrinación Europea de Jóvenes y en la próxima JMJ, girará en torno al lema «Levántate y anda», y contará con testimonios, catequesis y momentos de oración. Dará comienzo a las 21 h en la explanada de la Basílica y finalizará a las 23 h en la Santa Cueva. Partirán autobuses desde Oviedo, Gijón y Avilés, que retornarán a sus lugares de origen al finalizar la Vigilia.