La Iglesia en Asturias se une, este domingo, a la Jornada por las víctimas de la pandemia

Publicado el 21/07/2020

La Archidiócesis de Oviedo se unirá este domingo, 26 de julio, a la Jornada por las víctimas de la pandemia propuesta desde la Conferencia Episcopal Española, coincidiendo con el día de la memoria de los santos Joaquín y Ana, el día de los “abuelos”.

Esta jornada incluirá una eucaristía presidida por el Arzobispo, Mons. Jesús Sanz, que se celebrará a las 12 del mediodía en la Catedral de Oviedo, por el eterno descanso de todos los difuntos y el consuelo y esperanza de sus familiares. A estas intenciones se unirán, en su eucaristía dominical, todas las parroquias y comunidades religiosas de la diócesis, para que todos los fieles asturianos que lo deseen puedan participar.

En la eucaristía se dará gracias, asimismo, por todo el trabajo y el sacrificio realizado por tantas personas durante el tiempo de la pandemia, y habrá un recuerdo especial hacia los mayores y las residencias de ancianos. Una celebración en la que se pedirá luz, comunión y entrega fraterna ante la crisis social y económica provocada por la pandemia y el confinamiento.

Se recuerda que el aforo permitido es del 75% y que deben cumplirse las medidas de distanciamiento entre los fieles, así como la asistencia con mascarilla.