Este domingo, Jornada Pro Orantibus

Publicado el 05/06/2020
Este domingo, Jornada Pro Orantibus

En el calendario litúrgico de este año –afectados por la crisis del coronavirus y sus consecuencias– la Iglesia celebra la solemnidad de la Santísima Trinidad este próximo domingo 7 de junio. Es la festividad escogida para la Jornada Pro Orantibus.
Bajo el lema, “Con María en el corazón de la Iglesia” los obispos españoles oran por quienes continuamente lo hacen por nosotros: las personas consagradas contemplativas. Con este motivo, agradecen a Dios esta forma de consagración que necesita la Iglesia. En España existen 35 monasterios masculinos de vida contemplativa, y 716 femeninos. De ellos, 10 se encuentran en nuestra diócesis.

Materiales

Subsidio litúrgico