Bendición de una imagen del Niño Jesús de la Cofradía del Carmen de Salinas

Publicado el 22/01/2024
Bendición de una imagen del Niño Jesús de la Cofradía del Carmen de Salinas

La parroquia de Nuestra Señora del Carmen de Salinas ha acogido este domingo la bendición de una nueva imagen, en este caso del Niño Jesús, adquirida por la Cofradía del Carmen. Tal y como explica Lucas Oraá, Hermano Mayor de la Cofradía del Carmen, se trata de  «una imagen que ha sido donada a la Cofradía y que ha sido largamente deseada porque además la imagen devocional del Niño Jesús está muy ligada a la tradición carmelitana». Esta nueva adquisición estará muy vinculada a los niños de la parroquia de la Cofradía, «especialmente», como señala Lucas Oraá, «a los niños que van a hacer la Primera Comunión, porque la idea es que porten ellos mismos la imagen en la procesión de entrada en la celebración de este sacramento». La talla, de origen valenciano y fechada en el siglo XIX, permanecerá en la parroquia con el objetivo de fomentar la devoción entre los más pequeños.