Abierta la Causa de Canonización de la asturiana Mª Isabel González del Valle

Publicado el 12/04/2024
Abierta la Causa de Canonización de la asturiana Mª Isabel González del Valle

El pasado mes de noviembre se celebraba, en Málaga, la apertura oficial de la Causa de Canonización de María Isabel González del Valle Sarandeses, cofundadora, junto con el beato Tiburcio Arnáiz SJ, de la Obra de las Doctrinas Rurales. La institución puede ser poco conocida en nuestra diócesis pero el apellido ciertamente sonará familiar a los ovetenses, ya que hay una céntrica calle que lleva el nombre de su padre, Anselmo González del Valle, abogado y músico que, junto con su mujer, María de los Dolores, tuvo quince hijos de los cuales cuatro se consagraron a Dios. En Oviedo nació y vivió sus primeros años hasta que, a los 18, al morir su padre, se trasladó a Madrid.

Fallecida en 1937, sus restos reposan actualmente en la iglesia parroquial de la Sierra de Gibralgalia (Málaga), lugar donde comenzaba la fundación de la Obra de las Doctrinas Rurales.