La fiesta del Sagrado Corazón en la diócesis

Publicado el 07/06/2018
La fiesta del Sagrado Corazón en la diócesis

La solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, que se celebrará mañana viernes, es el centro de diversas actividades que están teniendo lugar estos días en la diócesis. Por un lado, este próximo domingo tendrá lugar la tradicional Jira al Sagrado Corazón del Monte Naranco (Oviedo), en su edición número 37, donde se celebrará una eucaristía a las doce del mediodía, que estará presidida por el padre Inocencio Martín SJ, Delegado del Padre Provincial en la Plataforma Apostólica de la Red de Oración del Papa (conocida anteriormente como el Apostolado de la Oración).

Como en ocasiones anteriores, habrá autobuses que partirán de la Plaza de América a las 10,30 y 11,15 h. y volverán a las 13,30 h. Una vez allí, habrá sillas disponibles para los asistentes.

La Basílica del Sagrado Corazón de Gijón celebrará también mañana viernes una eucaristía, a las siete y media de la tarde, y al finalizar se bendecirá la imagen entronizada, ya restaurada. Será el final de la Novena de oración que viene celebrándose desde el pasado miércoles.

Además, el templo del Sagrado Corazón de Villalegre (Avilés) celebra desde ayer miércoles un Triduo en honor al Sagrado Corazón. Finalizará mañana viernes, con el rezo del Santo Rosario a las cinco y media de la tarde, y eucaristía, a las seis.