XXIX Semana Social de La Felguera

Publicado el 10/03/2020
XXIX Semana Social de La Felguera

Un año más, y ya suman 29, se inaugura la Semana Social de la parroquia de San Pedro de La Felguera, este año con el título «Doctrina y Acción Social de la Iglesia».

El objetivo de esta iniciativa es analizar los problemas «que nos afectan directamente», dándoles «un enfoque cristiano e insinuando pistas de acción para nuestro compromiso social», tal y como explican desde la parroquia. Esta edición de la Semana seguirá con esta misma línea de orientación, con una mayor incidencia de la Doctrina Social de la Iglesia y del pensamiento del Papa Francisco.

Así, el lunes 9 de marzo participará D. José Román Flecha, sacerdote y profesor de la diócesis de León, con la charla «El respeto a la creación en el pensamiento del Papa Francisco».

El martes, día 10, será el turno de D. Vicente Altaba, sacerdote de Teruel y Exdelegado episcopal de Cáritas Española, quien hablará sobre «Aportaciones más importantes del Papa Francisco al compromiso caritativo y social».

El miércoles, 11 de marzo, participará el sacerdote asturiano y Vicario Episcopal de Gijón Oriente Jorge Cabal, sobre la «Espiritualidad y Cuidado de la Creación».

El jueves el foco se pondrá en el «Informe Foessa sobre la pobreza en Asturias» y acudirán a presentarlo el Director de Cáritas Asturias, Ignacio Alonso Areces, y la socióloga y trabajadora social de Cáritas Asturias Pilar Díaz Cano.

La Semana Social se clausurará con la charla, el viernes 13 de marzo, del doctor en Sociología José Manuel Parrilla Fernández, quien hablará sobre «Doctrina Social de la Iglesia: enseñanzas para la acción».

Todas las actividades tendrán lugar en la Casa de la Cultura de La Felguera, a las 19,30 h.