«Con ellos vamos todos»: Día de la Misión Diocesana

Publicado el 16/08/2021
«Con ellos vamos todos»: Día de la Misión Diocesana

Los días 28 y 29 de agosto se celebra, como cada año, la Jornada de la Misión diocesana, unos días para recordar muy especialmente a la misión que la diócesis tiene en Gamia (Benín). Este año el lema elegido para este día es «Con ellos vamos todos», una expresión «significativa», tal y como afirma el Arzobispo de Oviedo, Mons. Jesús Sanz, en la carta que ha escrito para la ocasión «porque nos implica a todos los bautizados en esa dimensión cristiana que es la vocación misionera que todos tenemos por el hecho de ser discípulos de Cristo. Algunos hermanos han ido explícitamente a tierras de misión dejando familia, tierra y cultura, pero todo lugar es tierra de misión cuando se da la urgencia de anunciar el Evangelio en un mundo neopagano».

También recuerda Mons. Sanz que «como Archidiócesis de Oviedo estamos de celebración de bodas de oro, con los cincuenta años de presencia misionera reciente. Se ve que Asturias, como Iglesia, como comunidad cristiana que es dentro de ese espacio que nos enmarca y dentro del tiempo que ahora nos pertenece, es algo más que cuanto sucede entre los dos puertos: el puerto de Pajares que nos abre a la meseta castellana y leonesa, y el puerto del Musel que nos pone delante el mar Cantábrico con todos sus horizontes abiertos». «Nuestra Archidiócesis de Oviedo ha escrito –afirma– a través de su historia muchas páginas misioneras, cuando surcando sus bellas fronteras, dejando atrás sus valles y montañas, sus acantilados en la cornisa cantábrica, sus villas y cuencas, pueblecitos y ciudades, se ha dejado llevar por quien nos llama, nos consagra y nos envía. Anunciar el Evangelio que no defrauda, contagiar la alegría del encuentro con el Señor Jesús, construir con cada pueblo una nueva comunidad cristiana como Iglesia viva. Esto es lo que celebramos con motivo de estos cincuenta años de vida misionera diocesana, en los distintos escenarios por los que pastores con su ministerio sacerdotal, religiosas con sus carismas y laicos con el compromiso de su bautismo hemos ido compartiendo y anunciando como esperanza para aquellos a los que fuimos enviados. Dios sea bendito en los hermanos».

Desde la Delegación episcopal de Misiones se invita a todas las parroquias a colaborar con la Misión Diocesana de Benín, a fin de colaborar con su sostenimiento, en esta jornada especial.

Conoce más sobre la Misión Diocesana en Gamia (Benín)

Carta a los misioneros, por Mons. Jesús Sanz Montes, Arzobispo de Oviedo