Esta diócesis de N’Dali es de reciente creación. Tan sólo 20 años de existencia y andadura. Se desmembró de la que ahora es la sede metropolitana: Parakou, donde reside el arzobispo. Su extensión es el doble aproximadamente de Asturias, unos 20.000 km2, y la población casi ronda el millón de habitantes.

No obstante, la población católica es una minoría, pues no llega a los 25.000 fieles, distribuidos en 14 parroquias. La última Parroquia en ser erigida como tal es la de Gamia, que se les ha confiado a los misioneros asturianos, el 8 de Septiembre del 2018.

De todas formas, cada parroquia tiene luego un buen número de capillas que vienen a ser como la extensión de la parroquia madre o cabecera pastoral. La

de Gamia tiene 22 capillas, y representan otras tantas comunidades con las que se va trabajando desde los inicios más primordiales de un primer anuncio evangelizador, a comunidades que ya cuentan con catequistas y una regular celebración de la fe en los sacramentos y la cáritas local como ayuda concreta a los más necesitados. La dificultad radica en el acceso a todas esas capillas, porque los poblados donde están ubicadas no siempre tienen vías preparadas por el deterioro que esos caminos sufren a través de las estaciones climáticas: época de las lluvias, época de la sequía.

GAMIA

• Forma parte de la comuna de N’Dali perteneciente al departamento de Borgou.
  • Tiene unos 42.000 habitantes
  • Solo 1.854 son católicos y están repartidos en 21 comunidades

LA MISION

• Constituida el 8 de septiembre de 2018, actualmente se encuentran en ella los misioneros Antonio Herrero Casares y Cesar Ramón Borbolla Rodríguez.
  • Esta dividida en 21 comunidades, y en el territorio de la misión hay construidas 12 capillas.

Missión Catholique GAMIA, Diócesis de N’Dali (Benín)

Missión Catholique B.P. GAMIA-N´DALI (Benín)

Rvdo. Sr. D. César Ramón Borbolla Rodríguez

Rvdo. Sr. D. Antonio Herrero Casares