Bembereké es un pueblo de alrededor de 20.000 habitantes, en la diócesis de N’Dalí, en el norte de Benín. Además da nombre, también, a la misión que, desde 1987, dirigen sacerdotes diocesanos asturianos. Una fórmula que comenzó años atrás, y que tenía como objetivo acercar la dimensión misionera a la diócesis, siendo sacerdotes de la Iglesia en Asturias los que estuvieran al frente de la misión en concreto. Una misión que se eligió, en su momento, por ser el lugar donde más presencia musulmana había, y menor asentamiento católico.

A lo largo de los años Bembereké y su misión han ido creciendo, y son ya 36 las comunidades, además del pueblo, las que atienden los dos sacerdotes diocesanos que se encuentran en el país africano: Alejandro Rodríguez Catalina y Antonio Herrero Casares.

Missión Catholique B.P. BEMBEREKE-N´DALI (Benín)

Teléf. 00 229 23 62 19 00
Rvdo. Sr. D. Antonio Herrero Casares

Rvdo. Sr. D. Alejandro Rodríguez Catalina