Novena a Nuestra Señora de Covadonga 2023, «María, Madre de la Iglesia»

Publicado el 14/08/2023
Novena a Nuestra Señora de Covadonga 2023, «María, Madre de la Iglesia»

Este próximo martes, 30 de agosto, dará comienzo el tradicional novenario en honor de Nuestra Señora de Covadonga 2023 en el Santuario, con el lema “María, Madre de la Iglesia». Un lema que quiere recordar, tal y como explica el Abad del Santuario, D. Adolfo Mariño, que «la Virgen, como Madre, cuida siempre de la Iglesia, y es importante tenerlo en cuenta en estos tiempos difíciles, con tantos retos, persecuciones y complejidades donde necesitamos vivir siempre al amparo de María». «Y además de la protección de la Virgen a la Iglesia universal –recuerda el Abad–, tenemos muy presente a nuestra Iglesia diocesana. En estos días de verano y muy especialmente durante la Novena, las parroquias asturianas peregrinan a los pies de la Santina. María siempre nos acompaña en ese caminar y nos sentimos Iglesia en Covadonga, unidos todos por el amor a la Virgen».

La Novena se desarrollará con el siguiente horario:

30 de agosto: «Sagrario de la vida», por Mons. Francisco Pérez González, Arzobispo de Pamplona y Obispo de Tudela.

31 de agosto: «Defensora de la paz», a cargo de D. David Álvarez Rodríguez (UP de Infiesto)

1 de septiembre: «Esperanza de nuestro tiempo», por el sacerdote pasionista D. Rodrigo Sevillano (Parroquia de Ntra. Sra. del Carmen, Mieres).

2 de septiembre: «Consuelo del que sufre», por D. José Luis Fernández Polvorosa (UP de La Fresneda)

3 de septiembre: «Portadora del Evangelio», con D. Marcos Argüelles Montes (UP de Redes)

4 de septiembre: «Modelo de juventud», a cargo de D. Miguel Vilariño Suárez (UP Degaña-Ibias)

5 de septiembre: «Maestra de la Verdad», por D. Simón Cortina, claretiano (Director del Colegio Corazón de María, Gijón)

6 de septiembre: «Madre de la unidad», con D. Marcos Cuervo Martínez (UP San Martín-Nalón)

7 de septiembre: «Fidelidad en el olvido», a cargo de D. Adolfo Mariño Gutiérrez, Abad de Covadonga

La Novena se celebrará en la Basílica del Santuario, todos los días a las seis de la tarde, con la celebración de la Eucaristía. A continuación se rezará  el Santo Rosario en procesión con la imagen de la Santina hasta la Cueva, donde se cantará la Salve y el himno a la Virgen de Covadonga. Los actos serán retransmitidos a diario en directo a través del canal de YouTube 24 horas.

8 de septiembre: Festividad de Nuestra Señora de Covadonga, eucaristía presidida por el Arzobispo de Oviedo, Mons. Jesús Sanz Montes, a las 12 h.