Mons. Jesús Sanz comienza la Visita Pastoral al arciprestazgo de El Fresno

Publicado el 17/03/2023
Mons. Jesús Sanz comienza la Visita Pastoral al arciprestazgo de El Fresno

Este domingo, 19 de marzo, se celebrará el comienzo de la Visita Pastoral del Arzobispo de Oviedo, Mons. Jesús Sanz Montes, al arciprestazgo de El Fresno. Lo hará con la celebración de la eucaristía en la parroquia de San Pedro de Grado, a las 17 h, a la que acudirán el Vicario de la zona, D. José Julio Velasco, y todos los sacerdotes del arciprestazgo.
La Visita Pastoral se prolongará hasta el 25 de junio, donde se clausurará con una celebración en San Juan de Cornellana, tal y como informa el arcipreste, el sacerdote D. Arturo García.
Durante este tiempo, Mons. Jesús Sanz irá visitando cada Unidad Pastoral –son doce en total, con catorce sacerdotes al frente–, y en ellas mantendrá entrevistas personales con sus párrocos, encuentros con los feligreses, con los diferentes organismos y grupos de las parroquias, y si es posible, también se celebrará la eucaristía.
Las Visitas Pastorales habían quedado suspendidas a causa de la pandemia. La última –a finales del 2019–, había sido una Visita Pastoral extraordinaria a las Vicarías.