«Jesús ha resucitado de veras»

Publicado el 05/04/2021
«Jesús ha resucitado de veras»

«La pascua cristiana ha llegado una vez más y este es el milagro que celebramos», proclamó el Arzobispo de Oviedo, Mons. Jesús Sanz, en su homilía, durante la eucaristía del Domingo de Resurrección, este 4 de abril, en la Basílica de Covadonga, a las 12 horas.

Al igual que el resto de las celebraciones del Triduo Pascual, fue retransmitida a través del canal 24 horas del Santuario de Covadonga, para todas aquellas personas que, por causa de enfermedad u otras circunstancias, no podían estar presentes físicamente en sus parroquias. «Jesús ha resucitado de veras, y no nos ha abierto las puertas de la mortalidad nuevamente, sino las de la eternidad para siempre» afirmó el Arzobispo, que recordó además que «por angostos que sean nuestros pesares, por malditos que resulten tantos avata­res inhumanos, y por tropezosos que nos parezcan los traspiés de cada día, Jesús ha vencido con su resurrección su muerte y la mía. Y esto significa que ni la enfermedad de una pandemia que nos acorrala, ni el dolor que nos arruga, ni la oscuridad que nos asusta, ni la tristeza que nos amilana, ni la persecución que nos espanta, ni la espada que nos amedrenta… ni la mismísima muerte que nos mata, tendrán ya la última palabra. Jesús ha vencido, ha resucitado, y su triunfo nos abre de par en par el camino de la esperanza, el de la utopía cristiana, el camino de la verdadera humanidad, el camino que nos conduce al hogar de Dios desde esa bendita mañana».

Homilía completa

La imagen de la Virgen de Covadonga en la Santa Cueva luce ya su manto blanco pascual, como es tradición.