Órganos consultivos

Colegio de Consultores

Entre los miembros del Consejo Presbiteral, el obispo nombra libremente algunos sacerdotes, en número no inferior a seis ni superior a doce, que constituyan durante cinco años el Colegio de Consultores, al que competen las funciones determinadas por el derecho; sin embargo, al cumplirse el quinquenio sigue ejerciendo sus funciones propias en tanto no se constituya un nuevo Colegio.

Preside el Colegio de Consultores el obispo diocesano; cuando la sede está impedida o vacante, aquel que privisionalmente hace las veces el obispo, o, si este aún no hubiera sido constituido, el sacerdote del Colegio de Consultores más antiguo por su ordenación.

Ilmo. Sr. D. Jorge Juan Fernández Sangrador

Vicario General