Ordenación de cinco nuevos sacerdotes y un diácono en la Catedral

Publicado el 10/06/2019
Ordenación de cinco nuevos sacerdotes y un diácono en la Catedral

Este domingo 9 de junio, solemnidad de Pentecostés, tuvo lugar en la Catedral de Oviedo la celebración de la eucaristía en la que se confirió el sacramento del orden a cinco nuevos sacerdotes y un diácono.

Los sacerdotes eran Miguel Ángel Bueno Sierra, asturiano natural de Llanes, de 47 años de edad y formado en el Seminario Metropolitano; Diego Fernando Cruz Sosa, natural de El Salvador y perteneciente al Seminario diocesano misionero Redemptoris Mater, y tres diáconos pertenecientes a la asociación de fieles Lumen De: Sebastián Hugo Castelli, Hermes Osorio y Michel Pablo Valverde.

Ante un templo repleto de familiares, amigos y fieles, y con el acompañamiento de la Schola Cantorum dirigida por el sacerdote Leoncio Diéguez, el Arzobispo de Oviedo, Mons. Jesús Sanz, quien presidió la celebración, recordó en su homilía que «como solemos hacer en la diócesis de Oviedo, la tarde de Pentecostés tiene lugar la ordenación diaconal y presbiteral de los hermanos que el Señor nos regala». Unos hermanos a los que se dirigió por su nombre y les recordó que serían «ordenados sacramental y litúrgicamente de modo entero, pero lo que esta tarde recibís no termina en el sí que os ha traído hasta el altar, sino que vuestro sí tendréis que aprender a pronunciarlo cada día de la vida que el Señor tenga a bien daros y confiaros». Ante la emotiva celebración el Arzobispo de Oviedo reconoció que la Iglesia diocesana les acoge «con inmensa alegría, como una madre a la que la vida vuelve a bendecir con el nacimiento de vuestras vocaciones que llegan a la ordenación como diácono o como presbíteros», y así, tendrán que salir «a la plaza pública donde la vida pasa, donde se lastima y traiciona, donde se brinda y se goza, donde acontece lo más hermoso de nuestros mejores sueños y lo más terrible de nuestras peores pesadillas». (Homilía completa, aquí).

Las primeras misas de los sacerdotes tendrán lugar:

Miguel Ángel Bueno Sierra, el próximo domingo 16 de junio a las 18 h en la iglesia de San Miguel de Hontoria (Llanes).
Diego Fernando Cruz Sosa, el domingo 28 de julio a las 17 h en el Hospital Asilo de Luarca.
Sebastián Hugo Castelli, LD; Hermes Osorio, LD y Michel Pablo Valverde, LD en lunes 10 de junio a las 19 h en la iglesia de San Martín de Torazo.

Álbum de fotos de la celebración