Celebración de San Juan de Ávila en la Catedral 2021

Publicado el 10/05/2021
Celebración de San Juan de Ávila en la Catedral 2021

«San Juan de Ávila es una de esas fechas en las que como Presbiterio diocesano nos unimos con aires de fiesta para dar gracias y para pedirlas a Dios, que a través de este santo sacerdote nos acompaña con su sabiduría y el alto testimonio de su santidad sacerdotal». Así se expresaba esta mañana el Arzobispo de Oviedo, Mons. Jesús Sanz, durante la celebración de la festividad de San Juan de Ávila, patrono del clero secular español, en la Catedral de Oviedo, ante la presencia de un grupo de sacerdotes diocesanos que participaron en la eucaristía.

En su homilía, se dirigió ellos recordando que «Es un momento para dar gracias por todos y cada uno de los curas de nuestra Diócesis, en estos momentos de dificultad por una pandemia, que están acompañando a nuestro pueblo y sosteniendo la esperanza de tantas personas. A todos ellos, con su edad y situación, a los jóvenes por su estreno del ministerio, a los ancianos por las canas que testimonian las ganas de una larga entrega, a los de edad mediana con el ánimo de seguir bogando en la aventura de llegar al puerto donde se nos espera con los hermanos que nos han sido confiados. A cada uno de vosotros, mi más sentido gracias, mi reconocimiento y mi ánimo para seguir acompañando a nuestro Pueblo, mientras también nosotros sabemos fraternamente acompañarnos. Porque es justo y necesario, es bueno agradecer la impagable labor de nuestros curas, con toda la entrega que por vocación de Dios viven acompañando y bendiciendo a las personas con las que se cruzan sus vidas».

Este día fue el elegido también para homenajear a los sacerdotes que este año cumplen sus bodas de oro y plata de ministerio, que son los siguientes:

Bodas de Oro (1971-2021):
D. Jesús García González
P. José Luis González Menéndez OP
D. José Manuel Menéndez García

Bodas de Plata (1996-2021):
D. Juan Ramón Fuentes Jiménez
D. José Antonio Gómez Haces
D. José Miguel Marqués Campo
D. Crispín Kabeya Kipana

Álbum de fotos de la celebración