El asturiano Alfonso Pombo comparte su testimonio con los niños, ante la Jornada de la Infancia Misionera

Publicado el 12/01/2024

Este domingo, 14 de enero, se celebra la Jornada de la Infancia Misionera, una campaña organizada por las Obras Misionales Pontificias y que en esta ocasión tiene como lema «Comparto lo que soy». Está dirigida a que los niños de todo el mundo se formen en la misión y que su generosidad sirva para ayudar a los misioneros en su trabajo con los más pequeños. Con esta Obra Pontificia el Papa implica a los niños del mundo para ayudar a otros niños en las misiones, y cuenta también con adultos comprometidos, que ayudan en esta formación durante todo el año.

Así, en el Colegio Amor de Dios de Oviedo, este viernes, día 12, el misionero laico natural de Mieres Alfonso Pombo, ha pasado la mañana compartiendo su testimonio con los niños de Infantil y de Primaria. Alfonso acaba de llegar de Honduras, donde ha estado durante tres años como misionero enviado por la diócesis. Además, se da la casualidad de que él mismo fue profesor del colegio Amor de Dios, con lo que algunos mayores aún le recordarán caminando por los pasillos.

Con las aportaciones recogidas por Infancia Misionera, se sostiene el trabajo que se realiza con los niños en los 1.122 territorios de misión que tiene la Iglesia. Con este dinero se apoyan más de 2.500 proyectos de educación, salud, protección de la vida y evangelización. Al año los misioneros ayudan a más de 4 millones de niños en 120 países.