El Museo de la Iglesia se encuentra situado en el piso superior del claustro de la Catedral de Oviedo, inaugurado en el año 1990, edificado en el siglo XVIII, obra del arquitecto Francisco de la Riva Ladrón de Guevara.
En él se conjugan iniciativas estéticas de la mayor profundidad con sugerencias de fe, que brotan espontáneamente de los objetos religiosos que en él se contienen.
Sirvieron a la piedad y a la liturgia en el propio ámbito catedralicio o en el de casi un centenar de parroquias asturianas, que buscan, desde las creaciones de los artistas, seguridad para sus objetos artísticos, oportunidad de continuar sirviendo a la Catequesis y a la Pastoral y posibilidades de ejercer una intensa Pedagogía de la Fe Cristiana.

Museo de la Iglesia

Catedral de Oviedo