Para dar soporte a la misión evangelizadora de los diversos agentes de pastoral, la diócesis dispone de sendos establecimientos comerciales en Oviedo y Gijón de venta de libros y objetos religiosos.

Las librerías diocesanas nacen con la misión de proporcionar catecismos y otros materiales de formación teológica y espiritual al clero y a las parroquias; así como para facilitar todo lo necesario para la celebración del culto divino con la debida dignidad.

Además de constituir un instrumento de evangelización al servicio de la pastoral diocesana, las librerías hoy son un escaparate en la vía pública del elemento religioso, facilitando a los ciudadanos la adquisición de publicaciones de temática espiritual que difícilmente se encuentran ya en otros comercios del sector.

La selección del producto de las colecciones ofertadas cada temporada se hace de acuerdo con los criterios de fidelidad al magisterio de la Iglesia, novedades editoriales, fondo permanente de clásicos de espiritualidad, misales y libros litúrgicos, nuevos recursos catequéticos, etc. Mención especial merecen las colecciones de Navidad (misterios y figuras para el nacimiento), recordatorios de Bautismo y Primeras Comuniones, imágenes religiosas, así como motivos y publicaciones referentes al Camino de Santiago y al arte prerrománico asturiano.

En ocasiones puntuales, las librerías diocesanas son escenario privilegiado para presentaciones de libros, conferencias y otros actos culturales de diversa naturaleza.

Librería Diocesana

Cabrales, 37 • 33201 GIJÓN