La finalidad del COF Diocesano de Oviedo es ofrecer una atención integral y profesional interdisciplinar a todas aquellas personas o familias que lo soliciten para facilitar la interacción social saludable, preservar la estructura familiar, y favorecer y aumentar el nivel de integración social.
El Centro de Orientación Familiar (COF) diocesano es un servicio que la Iglesia de Oviedo ofrece a las familias para alcanzar este objetivo, con una clara identidad católica, desarrollando  acciones fundamentalmente en dos ámbitos diferentes pero intrínsecamente unidos: el de la prevención y la formación por un lado y el de la intervención por el otro.

¿A quién se dirige?
Cualquier persona que lo desee puede acudir al COF. Los servicios del COF  se ofrecen a cualquier persona, pareja, matrimonio o familia que desee acudir a nuestro centro, independientemente de sus creencias religiosas y/o su situación personal.
El COF ofrecerá, siempre y en cualquier caso, la misma acogida y tratará de responder lo mejor posible, dentro de sus posibilidades y recursos, a la demanda de ayuda que reciba.
El COF es una iniciativa diocesana que busca servir de ayuda a todos aquellos que integran la Iglesia diocesana de Oviedo, pero que se ofrece y dirige también a toda la sociedad.

Centro de Orientación Familiar

Rector Leopoldo Alas hijo, 3 bajo