XVII Festival de la Canción Misionera en Mieres

Publicado el 09/03/2023
XVII Festival de la Canción Misionera en Mieres

La parroquia de Nuestra Señora del Carmen de los Padres Pasionistas de Mieres acoge este sábado el XVII Festival de Canción Misionera de Asturias, con carácter solidario, que vuelve a ser presencial tras el obligado parón provocado por la situación sanitaria de años pasados. En 2020 se había elegido esta parroquia como sede del festival dentro de las celebraciones del 300 aniversario de la fundación de la congregación pasionista, por ello los organizadores, la Delegación Episcopal de Misiones, quiso que en el año de la vuelta fuesen los anfitriones.

El festival que está destinado a niños de 8 a 14 años de colegios y parroquias de Asturias contará con más de 200 participantes, distribuidos en doce grupos, que han creado sus actuaciones a partir del lema propuesto para esta ocasión «Uno para todos y todos para Él». A las once de la mañana habrá una acogida de todos los asistentes y posteriormente una oración, para pasar a la presentación del proyecto solidario al que irá destinados todos los donativos que se recauden este día. En esta ocasión se podrá ayudar a la labor que el padre Pedro, pasionista, realiza en México ayudando a niños que viven en la calle a los que dan cobijo, alimento, además de las herramientas para que puedan estudiar y formarse para labrarse un futuro. Desde la parroquia han logrado que el propio padre Pedro cuente en un vídeo este programa que ha resuelto situaciones realmente terribles, por ejemplo han conocido la historia de un niño que dormía en una alcantarilla. Esta labor solidaria se lleva a cabo junto con las Obras Misionales Pontificias.