Vuelve “Oviedo Trascendente”

Publicado el 18/11/2022
Vuelve “Oviedo Trascendente”

Un total de cuatrocientos veinte alumnos asturianos participan este año en la actividad “Oviedo Trascendente”, en su tercera edición, que se  celebrará este próximo jueves, 24 de noviembre.

Después de varios años de parón a causa de la pandemia, regresa esta actividad que busca proponer a los jóvenes la posibilidad de experimentar y desarrollar su capacidad trascendente. La ciudad de Oviedo, con sus 1.300 años de historia, es la herramienta sobre la cual trabajarán, visitando iglesias, museos, monasterios, o sedes donde se lleva a cabo una acción social de la Iglesia. De esta manera podrán disfrutar y aprender de su riqueza artística, religiosa y solidaria.  Y lo harán visitando un total de 25 destinos de la ciudad, entre los que se encuentran la Catedral, con su subida a la torre, la iglesia de San Isidoro, la sede del Arzobispado o la Sinagoga judía, por ejemplo.  Todo ello,será mostrado por voluntarios.

Los diecinueve grupos que se organizarán para visitar una selección de lugares elegidos por ellos mismos, proceden de trece centros asturianos, tanto concertados como públicos.