Mons. Jesús Sanz bendice la nueva parroquia de San Francisco en la misión diocesana de Benín

Publicado el 03/02/2023

Nuestro Arzobispo, Mons. Jesús Sanz Montes está realizando esta semana una visita pastoral en la misión diocesana en Benín, ubicada en la zona de Gamia, como señala en su carta semanal «Una visita a este trozo de Asturias que tenemos en el corazón de África».  Allí ha podido reunirse con el obispo de N’Dali, Mons. Martin, el sacerdote misionero, Antonio Herrero, y toda la comunidad. Durante su estancia ha bendecido el nuevo templo parroquial de San Francisco en una entusiasta y emocionante celebración, a la que había precedido una vigilia de oración la noche anterior, que ha contado con la asistencia de numerosos fieles, sacerdotes, catequistas, religiosos y misioneros y que ha estado presidida por D. Jesús junto con el obispo de N’Dali. Más de mil personas se han reunido para celebrar la apertura de este templo con su bendición y consagración del altar. El sagrario es una pequeña choza como las construcciones que abundan en la selva y la celebración ha estado marcada, como no podía ser de otra manera, por los cánticos y danzas tan característicamente africanos.

En su homilía, el Arzobispo de Oviedo ha resaltado que la misión es muestra de una «preciosa colaboración de comunión fraterna» con aquella diócesis, que dura ya más de treinta años, añadiendo que es para los asturianos un «precioso regalo» poder vivir «la comunión de bienes como hacían los primeros cristianos».