Visita del Arzobispo de Râmic a la Catedral

Publicado el 31/01/2019
Visita del Arzobispo de Râmic a la Catedral

Una de las diócesis más antiguas de la Iglesia ortodoxa rumana

Como colofón de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos este martes visitó la diócesis Varsanufie Prahoveanul, Arzobispo de Râmnic, una de las diócesis más antiguas de la Iglesia ortodoxa rumana. El religioso viajó expresamente hasta Asturias para venerar el Santo  Sudario y demás reliquias de la Cámara Santa de la Catedral de Oviedo. A su llegada al templo de San Salvador, fue recibido por el deán del mismo, Benito Gallego, y por el Delegado episcopal de Ecumenismo, Silverio Rodríguez Zapico, quien le transmitió un fraternal saludo de parte del Arzobispo de Oviedo, Mons. Jesús Sanz, ausente estos días en la diócesis por su visita a la misión diocesana en Benín. “Es sabido la enorme devoción que los hermanos cristianos de Oriente profesan a los mártires del primer milenio, que son también los suyos, puesto que entonces estábamos unidos en una única Iglesia”, señala el Delegado episcopal de Ecumenismo, quien destaca que el arzobispo rumano “hizo patente su pasión ecuménica y el encuentro de todos, unidos en Cristo”. Al religioso le acompañaba el P. Florin Goia, párroco de la parroquia ortodoxa rumana de Asturias, y su secretario.