Vídeo de representaciones de Cristo Crucificado del Museo de la Iglesia

Publicado el 07/04/2023
Vídeo de representaciones de Cristo Crucificado del Museo de la Iglesia

La Oficina de Bienes Culturales ha hecho público, con motivo del Viernes Santo, un vídeo que recoge un conjunto de representaciones de Cristo crucificado que se conservan en el Museo de la Iglesia, en la Catedral de Oviedo. El objetivo es divulgar el magnífico conjunto de obras de arte que aluden a la pasión de Nuestro Señor, y que abarcan desde el siglo XII al XVIII. Algunas de estas obras pertenecen a diferentes parroquias asturianas y entre ellas destaca, por ejemplo, el Cristo Crucificado de Santa María de Limanes.

El fondo musical del vídeo pertenece al coro de monjas benedictinas del Monasterio de San Pelayo de Oviedo.