Vía Crucis del arciprestazgo de Oviedo

Publicado el 24/03/2018
Vía Crucis del arciprestazgo de Oviedo

El viernes 23 de marzo tuvo lugar el Vía Crucis del arciprestazgo de Oviedo, presidido por el Arzobispo de Oviedo, Mons. Jesús Sanz Montes, junto a sacerdotes del arciprestazgo. El mal tiempo impidió que el Vía Crucis realizara su tradicional recorrido desde la iglesia de los Santos Apóstoles hasta el Santuario del Cristo de las Cadenas y se realizó en el interior de la parroquia de partida.

Ante numerosos fieles fueron desarrollándose las catorce estaciones en las que se leían textos evangélicos y unas reflexiones que recreaban los sentimientos de la propia Virgen María viendo a su hijo en el calvario. Estas se vinculaban después con las dificultades que se presentan en la vida actual. La cruz que indicaba a las diferentes estaciones estuvo portado por feligreses de las distintas parroquias del arciprestazgo, miembros de Cáritas y seminaristas. La Agrupación Musical Sagrado Corazón de Jesús de Oviedo fue la encargada del acompañamiento musical, interpretando marchas procesionales que dieron aún más emotividad a la celebración.

Mons. Jesús Sanz Montes despidió el Vía Crucis animando a todos los presentes a «vivir estos santos días» que nos esperan con la Semana Santa que ya comienza.