Vía Crucis del arciprestazgo de Oviedo

Publicado el 11/04/2019
Vía Crucis del arciprestazgo de Oviedo

El viernes, 12 de abril,  tendrá lugar el Vía Crucis del arciprestazgo de Oviedo que, como en ocasiones anteriores, estará presidido por Mons. Jesús Sanz. En esta ocasión se variará el punto de partida y el itinerario, recorriendo el Campo de San Francisco, centro neurálgico de la ciudad. Partirá a las  20 h de la iglesia de los PP. Carmelitas, a donde regresará al finalizar.

Esta iniciativa surgió de un grupo de parroquias de la zona oeste de Oviedo hace ya 27 años. Siempre tuvo vocación de invitar y congregar a los fieles de la ciudad, y pasó a ser la primera manifestación pública procesional a las puertas de la Semana Santa.