VI Certamen de Redacción y Dibujo Vocacional

Publicado el 21/02/2019
VI Certamen de Redacción y Dibujo Vocacional

Un año más, y ya va por la sexta edición, la Delegación de Pastoral Juvenil y Vocacional ha organizado un Certamen de Redacción y Dibujo Artístico Vocacional. El objetivo de este año es trabajar la vocación a la santidad, tal y como indica el Papa Francisco en su exhortación Gaudete et exultate, a través de las Bienaventuranzas.

En el caso de las redacciones que se presenten, el tema fundamental será “la santidad”, que estará representada mediante el emoticono “feliz”. “Félix  es un niño sonriente y feliz que desea llegar a ser santo como aquellos que viven las bienaventuranzas –se explica desde la Delegación–, porque los que son pobres, los que lloran, los mansos, los hambrientos y sedientos de justicia, los que buscan paz, los perseguidos y los injuriados se alegrarán y serán recompensados en el Reino de los Cielos”. Lo mismo sucederá con el tema central del dibujo que se presente al certamen.

Podrán participar niños de toda la diócesis, pertenecientes a parroquias y colegios, públicos o privados, entre quinto de Primaria y segundo de la ESO.

La entrega de los premios tendrá lugar el 16 de junio, durante la Misa Joven en el Seminario Metropolitano. Las bases del concurso completas se encuentran en la web
www.pjasturias.org.