«Trail Desafío Reliquias-Perdonanza»

Publicado el 10/09/2021
«Trail Desafío Reliquias-Perdonanza»

Este sábado, 11 de septiembre, se desarrollará en Oviedo la primera carrera “Trail Desafío Reliquias-Perdonanza”, organizada por la Hermandad de los Estudiantes. Dará comienzo a las 9 de la mañana en el Monsacro (La Foz, Morcín) y finalizará en torno a las 15,30 h en la Plaza de la Catedral. El trail rememora, tal y como ha explicado la Hermandad, “aquella ruta que el Rey Alfonso II el Casto realizó para trasladar el Arca Santa escondida en el Monsacro hasta Oviedo, donde ordenó edificar la primigenia Cámara Santa, hoy Catedral de Oviedo, que albergaría el mayor número de reliquias de la cristiandad”.  La fecha elegida es el sábado inmediatamente anterior al comienzo de la Perdonanza, el día 14 de septiembre, y al llegar los primeros corredores dará comienzo una recreación histórica con trajes de época simulando el traslado del Arca Santa con las reliquias hasta la Catedral.