Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos 2019

Publicado el 17/01/2019
Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos 2019

El lunes 21 de enero, tendrá lugar una oración ecuménica en la parroquia de San Pedro de Gijón

“Actúa siempre con toda justicia” es el lema para la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos que dará comienzo mañana viernes, hasta el próximo día 25 de enero. En esta ocasión, han sido las iglesias y las comunidades de Indonesia las responsables de preparar todos los materiales de oración. En nuestra diócesis, se invita a que las parroquias, monasterios de vida contemplativa y demás comunidades de vida consagrada, así como los fieles laicos, puedan unirse en las celebraciones eucarísticas, con su ambientación, preces y testimonios ecuménicos, si es posible. Además, durante toda la semana, en la iglesia de San Antonio de Avilés, a las 20,15 h, se ofrecerán conciertos de música cristiana de diversos géneros como gospel, soul, black spirituals con carácter ecuménico o interconfesional.  Por otro lado, el próximo lunes día 21 a las 19,30 horas tendrá lugar, en la parroquia de San Pedro de Gijón, una oración ecuménica con otras iglesias y confesiones. Participarán la Iglesia Ortodoxa Rumana, Iglesia Ucraniana, la Iglesia Española Reformada Episcopal (IERE), la Comunión Anglicana, la Iglesia Evangélica y la Iglesia Católica Romana.