Semana diocesana de formación 2019

Publicado el 06/06/2019
Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Semana diocesana de formación 2019

El plazo para matricularse en los cursos comienza este próximo lunes, 10 de junio

La Semana diocesana de formación 2019, con sede en el Seminario Metropolitano, ya está en marcha. Como cada año tendrá lugar en el mes de septiembre, en esta ocasión entre los días 3 y 13, con una oferta de once cursos muy variados que responden a diferentes necesidades formativas para laicos, religiosos y sacerdotes.

El plazo para realizar la preinscripción comenzará el próximo lunes, y se prolongará hasta el día 21 de junio, viernes, y podrá hacerse a través de la página web de la diócesis www.iglesiadeasturias.org. Además del formulario de inscripción y toda la información relativa a la matrícula, pueden consultarse todos los cursos ofertados, sus horarios y contenidos. Además, para cualquier duda está  disponible el teléfono de la Delegación de Enseñanza  985 20 97 24.

Al igual que en años anteriores, los cursos se desarrollarán por las tardes, distinguiendo entre la primera semana (del 3 al 6 de septiembre) con un horario de 16,30 h a 20,30 h, y entre la segunda (del 10 al 13 de septiembre), con cursos que irán desde las 17 h hasta las 20 h.  Pensando en profesores y estudiantes, habrá cursos que contarán con la acreditación de la Consejería de Educación, y algunos se desarrollarán en la Facultad Padre Ossó, quien facilitará aulas con equipos informáticos. La semana, organizada por las distintas delegaciones episcopales, es un encuentro con la formación permanente para laicos (catequistas, profesores, agentes de pastoral,…), sacerdotes y religiosos. Es un modo de prepararse y actualizarse para saber dar razón de nuestra fe en los distintos ámbitos en los que se desenvuelve nuestra vida.