Semana diocesana de formación 2019

Publicado el 06/06/2019
Semana diocesana de formación 2019

La Semana diocesana de formación 2019, con sede en el Seminario Metropolitano, ya está en marcha. Como cada año tendrá lugar en el mes de septiembre, en esta ocasión entre los días 3 y 13, con una oferta de once cursos muy variados que responden a diferentes necesidades formativas para laicos, religiosos y sacerdotes.

Al igual que en años anteriores, los cursos se desarrollarán por las tardes, distinguiendo entre la primera semana (del 3 al 6 de septiembre) con un horario de 16,30 h a 20,30 h, y entre la segunda (del 10 al 13 de septiembre), con cursos que irán desde las 17 h hasta las 20 h.  Pensando en profesores y estudiantes, habrá cursos que contarán con la acreditación de la Consejería de Educación, y algunos se desarrollarán en la Facultad Padre Ossó, quien facilitará aulas con equipos informáticos. La semana, organizada por las distintas delegaciones episcopales, es un encuentro con la formación permanente para laicos (catequistas, profesores, agentes de pastoral,…), sacerdotes y religiosos. Es un modo de prepararse y actualizarse para saber dar razón de nuestra fe en los distintos ámbitos en los que se desenvuelve nuestra vida.

DOSSIER INFORMATIVO DE LA SDF 2019 (Consulta aquí los cursos y el listado de matriculados)