“Seamos más pueblo”

Publicado el 04/06/2021
“Seamos más pueblo”

Escribe en Delegado episcopal de Cáritas Asturias, Jesús Francisco Rodríguez de la Vega

La Solemnidad del Corpus Christi, el Día de la Caridad que celebramos este mes, en medio de las dificultades del momento, es una gran oportunidad para tocar las llagas de Cristo y descubrir que, detrás de sus heridas, encontramos el dolor y sufrimiento de nuestros hermanos abriéndonos al misterio de Cristo crucificado y resucitado donde resplandece la gloria de Dios.

Este tiempo especial, nos ha demostrado que potenciar la capilaridad en los pueblos, barrios y ciudades para cuidar y acompañar tanto sufrimiento causado por la Covid-19, es el camino correcto para hacer real la misión de la acción social de la Iglesia.

Este año, Cáritas ha elegido un lema que refleja lo anterior, #SEAMOSMÁSPUEBLO, porque nos gusta pensar que el mundo es un pueblo habitado por más de 7.000 millones de vecinos y vecinas que se conocen y se ayudan. Un pueblo en el que todo lo que ocurre nos importa y nos afecta porque todos somos pueblo de Dios y nadie debería quedarse fuera.

En el Día de Caridad necesitamos recrear nuestras relaciones para sostenernos y cuidarnos de una forma nueva. El papa Francisco habla de recuperar la amabilidad en nuestra mirada y en nuestros gestos, en la forma de escuchar y acoger a los demás.

Como comunidad cristiana dar testimonio de fe es hacer nuestras las palabras de Jesús, tomad y comed, tomad y bebed, es compartir el banquete de la Vida y ser signo de consuelo, de aliento, de denuncia y de esperanza en medio de una sociedad rota y herida.

Hoy te invitamos a tender las manos, el gesto y la mirada. Hoy te invitamos a ser más Pueblo de Dios que sale al encuentro del mundo.