Se celebra en la diócesis la Semana del Matrimonio

Publicado el 08/02/2024
Se celebra en la diócesis la Semana del Matrimonio

Como ya ocurriera el año pasado, este año vuelve a celebrarse la «Semana del Matrimonio», entre los días 12 y 19 de febrero.

Con este motivo la Conferencia Episcopal Española ha habilitado la web matrimonioesmas.org. Allí se encuentran diversos materiales que pueden servir de ayuda en esta semana o para el resto del año en el trabajo pastoral con los matrimonios y familias de las parroquias, tal y como se informa desde la Delegación episcopal de Familia y Vida. Además está disponible una aplicación para el móvil con contenidos para el uso directo de matrimonios como, por ejemplo, un retiro para la pareja.

La Delegación diocesana va a lanzar para estos días que giran en torno a San Valentín, siete pequeños vídeos, con el fin de que se difundan a través del Canal de YouTube de la diócesis, las redes sociales y Whatsapp. El objetivo es visibilizar el valor y la bondad del matrimonio; y mostrar la apuesta cristiana por el bien social del matrimonio. «No es fácil lograrlo en 2 o 3 minutos de video –reconoce el Delegado episcopal de Familia y Vida, el sacerdote José Luis Pascual–, pero buscamos lanzar nuestro mensaje de una forma ágil y fresca».

Son, en definitiva, videos cortos, basados en una entrevista desenfadada con varios matrimonios católicos de diversos puntos de la diócesis: Oviedo, Gijón, Avilés, Barcia, Llanes, La Felguera y Mieres.