«San Juan el Real», el libro que repasa la historia y el arte de la basílica

Publicado el 12/12/2023
«San Juan el Real», el libro que repasa la historia y el arte de la basílica

La Basílica de San Juan el Real de Oviedo ha editado un libro muy especial, bajo el título «San Juan El Real», escrito por uno de sus feligreses que actualmente realiza sus estudios en el Seminario Metropolitano de Oviedo, Álvaro Otonín Aldasoro. Formado en la Escuela Superior de Arte del Principado de Asturias, Álvaro se ha dedicado durante años a estudiar todo el patrimonio artístico de su parroquia desde la arquitectura, los cálices, la ropa, las imágenes, la decoración de Félix Granda, que incluye las pinturas murales y los altares,… sin dejar de lado ninguno de los elementos que le dan personalidad propia a la basílica ovetense para así completar, tal y como dice el subtítulo del libro, una aproximación histórica y artística.

El párroco, D. Javier Suárez, ha visto la gran labor realizada por Álvaro y la dedicación que ha supuesto para este joven poder plasmar en un libro todo el trabajo previo: «es un joven muy inteligente –afirma– y muy estudioso, que siempre ha participado en la parroquia», que ahora ve con alegría como continúa también su camino en el Seminario. El libro puede adquirirse en la basílica de San Juan el Real de Oviedo.