Salinas acoge el XVIII Encuentro Diocesano de Hermandades y Cofradías

Publicado el 21/10/2022
Salinas acoge el XVIII Encuentro Diocesano de Hermandades y Cofradías

La Cofradía del Carmen de Salinas acoge este sábado, 22 de octubre, la organización del XVIII Encuentro Diocesano de Hermandades y Cofradías de Asturias, que se desarrollará entre el Real Club Náutico de Salinas y la parroquia del Carmen. Dará comienzo a las diez de la mañana, y contará con dos ponencias. En primer lugar, Víctor R. Carreño Blázquez hablará sobre “La Alianza de Dios con el Hombre: un proyecto de Amor”, y a continuación “Caridad y juventud, un camino para las Hermandades”, a cargo del Hermano Mayor de la Cofradía del Carmen de Salinas, Lucas Oraá Santos. A las 13 h tendrá lugar la Santa Misa en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen de Salinas, y la jornada finalizará con una comida de hermandad, en el Real Club Náutico.

Dieciocho cofradías de la diócesis participarán en esta jornada, que, en palabras de Lucas Oraá, hermano mayor de la institución organizadora, son muy positivas porque “son momentos de compartir, de intercambiar puntos de vista”. Además, “las ponencias intentan analizar lo que está pasando en estos momentos en la Iglesia y en la sociedad; ahora mismo nos encontramos en un camino sinodal y es importante saber en qué punto estamos, y qué aportamos las cofradías y las hermandades en una sociedad como la de ahora”, afirma.

En este sentido, la caridad, tema de la ponencia que el propio Hermano Mayor de la Cofradía del Carmen pronunciará en el encuentro, es “la esencia de la creación de muchas hermandades en el pasado, y en nuestros días resulta el motor para vincular a la juventud con ellas de nuevo”, señala, porque “es cierto que a la juventud le cuesta a veces unirse a los movimientos religiosos pero cuando se trata de la acción social o voluntariados, siempre están dispuestos”. Una acción social que en el caso de la Cofradía del Carmen de Salinas se traduce en la colaboración en varias campañas y principalmente la creación de las colonias de verano en colaboración con la Fundación “Soñar despierto”, que permiten a un grupo de niños de la Comunidad de Madrid, disfrutar de unas vacaciones en Salinas.