Sábado 7 de octubre, peregrinación de la Hospitalidad de Lourdes a Covadonga

Publicado el 04/10/2023
Sábado 7 de octubre, peregrinación de la Hospitalidad de Lourdes a Covadonga
(En la imagen, peregrinación a Covadonga en el año 2018)

Este próximo sábado, 7 de octubre, alrededor de 120 personas vinculadas a la Hospitalidad de Lourdes en la diócesis peregrinarán al Santuario de Covadonga, cumpliendo así la tradición anual de comenzar el curso acudiendo a visitar a la Santina.

Los autobuses partirán de lugares tan dispares como Turón, Pola de Siero, Colunga, Oviedo, Avilés, Blimea, Langreo y Gijón. Una vez en Covadonga, el Arzobispo de Oviedo, Mons. Jesús Sanz, presidirá la eucaristía en la Basílica, a las 12 h y les acompañará en la jornada, al igual que hará un grupo de párrocos que compartirán con los peregrinos esta tradición anual. Un encuentro que marca el punto de partida para el comienzo de las actividades que la Hospitalidad organiza a lo largo del curso.

Además, el pasado día 10 de septiembre un grupo de 60 miembros de la Hospitalidad de Lourdes en Asturias acudió como representación de nuestra diócesis al encuentro nacional de Hospitalidades que tuvo lugar en Santo Toribio de Liébana. Allí pudieron compartir experiencias con personas de diferentes diócesis, y celebrar la eucaristía al aire libre con el Obispo de Santander, Mons. Manuel Sánchez.