Reunión diocesana informativa sobre el Sínodo

Publicado el 31/01/2024
Reunión diocesana informativa sobre el Sínodo

La Comisión Diocesana de Coordinación y Seguimiento del Sínodo convoca una reunión informativa para tratar la situación actual del mismo, que tendrá lugar este próximo martes, 6 de febrero, a las 19 h en el Auditorio del Seminario Metropolitano de Oviedo.

Están invitadas todas aquellas personas que deseen tener conocimiento de los pasos que se han ido dando y los que quedan en un futuro. El pasado mes de octubre se celebraba en Roma la Primera Sesión, de donde salió un Informe de Síntesis. En este encuentro diocesano se pretende explicar lo que se pide como aportación de cara a la segunda sesión, que tendrá lugar en octubre de 2024, y cómo se puede participar en esta nueva consulta, así como explicar las dudas que puedan surgir entre los participantes.

El Sínodo fue convocado por el Papa y dio comienzo en octubre de 2021 con la participación en nuestra diócesis asturiana de unos 250 grupos y alrededor de 3.000 personas de parroquias, movimientos, asociaciones, comunidades y particulares.